domingo, 26 de junio de 2016

El día sabado 25 de junio del presente año los jovenes comunistas de la Provincia Tsa´chila participaron junto a los camaradas de las provincias de Pichincha, Guayas, Esmeraldas, Tunguragua y Chimborazo en la XVIII Asamblea Nacional de la Coordinadora Ecuatoriana de Amistad y Solidaridad con Cuba que se realizó en el salón José Mejía Lequerica de la Asamblea Nacional en la ciudad de Quito.

El evento contó con la presencia de delegados representantes de cada una de las Coordinadoras de Amistad con Cuba de todas las provincias del pais, además estubo presente el Embajador de Cuba en el Ecuador el señor Rafael Dausá Céspedes quien acompaño durante toda la jornada.


Se designaron mesas de trabajo en las cuales se discutieron temas como el rechazo al bloqueo económico por parte del gobierno de USA hacia Cuba; la solidaridad e integración latinoamericana frente al intervencionismo del imperialismo; la guerra mediática que generan los medios de comunicación multinacionales industrias de la información que estan creadas y dirigidas por personas que estan a fines al sistema capitalista.  




El Secretario General de la Provincia de Santo Domingo de los Tsa´chilas el C. Diego Paredez intervino en la mesa de trabajo número 2 en la cual indicaba sobre la importancia de los medios de comunicación comunitartios que han sido creados con la finalidad de llegar y difundir información veráz y participativa de las comunidades sociales, indigenas y culturales, siendo en la realidad muy diferente ya que se sigue realizando las viejas practicas del neoliberalismo. La propuesta que emitió el camarada es de gestionar un medio de información comunitario en donde promueva la Coordinadora Nacional de Amistad y Solidaridad con Cuba programas de inclusión a todos los sectores de la sociedad.

En la segunda jornada de trabajo se expusieron las propuestas recogidas en cada una de las mesas y a continuación se dio paso a la elección de la nueva directiva de la Coordinadora y quedó estipulada de la siguiente manera:
Presidenta: Asambleista Maria Augusta Calle.
Vicepresidente: Jose Regato.
Secretaría Ejecutiva: Monica Árias.
Secretaría de Organización: Galo Velepucha.
Secretaría de Finanzas: Fidel Chiriboga.
Secretaría Juvenil: Sixto Sutaminga.
Secretaría de Prensa: Milton Chamorro.

Para concluir la jornada de trabajo y dar clausura al evento se dio la toma de juramento a la nueva directiva por parte del embajador de Cuba en el Ecuador el señor Rafael Dausá Céspedes. 
 
  

Debate de la mesa 2.
Participación de los camaradas en la sala José Méjia

En la entrada principal de la Asamblea Nacional.


En el local de Quito del PCE.

















 Secretaría de Agitación, Prensa y Propaganda.
Comité Provincial de Santo Domingo de los Tsa'chilas.
Juventud Comunista del Ecuador.



gadjets para blogger plantillas curriculums vitae

Radio la HOZ

Vistas de página en total

Sexta Edición

Sexta Edición
Órgano Oficial de Difusión de la J.C.E. Tsa`chilas

Quinta Edición

Quinta Edición
Órgano Oficial de Difusión de la J.C.E. Tsa`chilas

Cuarta Edición

Cuarta Edición
Órgano Oficial de Difusión de la J.C.E. Tsa`chilas

Tercera Edición

Tercera Edición
Órgano Oficial de Difusión de la J.C.E. Tsa`chilas

Segunda Edición

Segunda Edición
Órgano Oficial de Difusión de la J.C.E. Tsa`chilas

Mi lista de blogs